

AL MOMENTO DE UN SINIESTRO
En la atención de siniestros es donde las promesas hechas a nuestros asegurados se materializan en una buena atención, por eso como primera medida, la asesoría inicial que se presta es fundamental para no tener inconvenientes a la hora de liquidar y dar pago a un siniestro.
Una vez ocurrido el siniestro, siempre estaremos disponibles e interesados para asesorarlo en el instante mismo de la ocurrencia de este.
Procedimiento a seguir en caso de siniestro:
-
Una vez denunciado el evento en la compañía de seguros (ya sea por call-center o correo electrónico), ésta cuenta con 48 horas hábiles para otorgar un número de atención y liquidador quién será la persona encargada de atender su caso. (En caso de superar el tiempo mencionado, recomendamos ponerse en contacto inmediato con nosotros para ayudar a facilitar la gestión).
2. Dentro de este proceso, el liquidador cuenta con la facultad de solicitar la documentación necesaria para la buena y pronta gestión del caso, siempre y cuando corresponda. La documentación básica que se debe presentar en la compañía de seguros es:
-
Licencia de conducir.
-
Padrón del vehículo.
-
Permiso de circulación.
-
Revisión técnica y Certificado de emisión de gases.
-
Declaración jurada simple (Cada compañía cuenta con un formato para ello).
-
Denuncia o Parte Policial (según corresponda de acuerdo a lo mencionado anteriormente).
3. Teniendo toda la documentación correcta, el liquidador emitirá la orden de trabajo correspondiente al taller que en común acuerdo se haya asignado para la reparación de su vehículo.
4. Si usted no desea reparar su vehículo en el taller asignado por la compañía y quiere cubrir los daños del mismo en un taller de confianza, puede solicitar al liquidador la indemnización directa previa inspección y presupuesto por parte de la aseguradora.
El valor a indemnizar dependerá de la inspección realizada y según los daños mencionados en la denuncia del siniestro.
5. El tiempo de reparación depende de la magnitud de los daños y de los repuestos.
Cabe destacar, que muchos de los repuestos son enviados por parte de la compañía de seguros por lo que el tiempo estimado en que estos lleguen al taller es entre 7 a 10 días hábiles. En cierto casos, cuando los repuestos no se encuentran disponibles dentro del mercado nacional, estos son importados por lo que el tiempo de reparación es más prolongado de lo normal (Tiempo estimado en que llegue el repuesto 35 a 45 días corridos).
​
6. Una vez que usted sea llamado por el taller para la entrega de su vehículo, deberá firmar una “Carta de conformidad” en donde usted acepta que los trabajos realizados en su vehículo fueron reparados en su totalidad y que no provocaron una alteración en el diseño del mismo. Recomendamos que antes de firmar la carta, revise su vehículo por completo (Que se encuentren todos los accesorios, que los trabajos estén bien terminados y que el móvil funciona en total normalidad).
​
-
Importante: Si su póliza fue tomada con deducible voluntario, usted deberá realizar el pago en el mismo taller o en algunos casos realizar transferencia bancaria a la cuenta de la compañía de seguros.

A nosotros como su corredor de seguros, la Ley nos autoriza a realizar un seguimiento del siniestro y solicitar información al liquidador de seguros y si es necesaria a la misma aseguradora. Es por eso que es muy importante para nosotros que ante cualquier evento el primer contacto sea a nosotros con la finalidad de asesorar y guiarlo en todo este proceso.


¿Necesitas ayuda para denunciar tu siniestro?
Sigue estos sencillos pasos:
​
1.- Descarga el formulario según cobertura.
2.- Rellena los datos en el formulario (redacte con claridad el siniestro).
3.- Adjunta al correo el padrón del vehículo, licencia de conducir, permiso de circulación, revisión técnica, certificado de emisión de gases, declaración jurada simple (Cada compañía cuenta con un formato para ello y se le enviara posterior al denuncio ), denuncia o Parte Policial (según corresponda ).
4.- Como último paso envíe toda la información requerida al correo gabriel@cubas.cl y/o carolina@cubas.cl.
​
Una vez realizada la gestión en la compañía procederemos a tomar contacto con usted.